Calentamiento solar de albercas

El calentador solar FP-48 se incorpora fácilmente al equipo de filtrado de su alberca para mantenerla caliente sin altos costos de combustibles o electricidad.

¡ No tire su dinero por la chimenea ! Y lo más importante deja Ud. de contaminar el medio ambiente, al mismo tiempo que amortiza su inversión en un tiempo de 1.5 a 3 años dependiendo del clima de su localidad y las condiciones que rodean a su alberca.
Generalmente se utiliza la misma bomba del equipo de filtrado para subir el agua a los colectores solares que se instalan en la azotea o sobre una estructura, el agua caliente solar se hace pasar por el calentador de gas (si es que existe ) regresando a la alberca, de esta forma solo el calentador de gas encenderá solamente unos cuantos días al año.

El éxito de una buena instalación consiste en dimensionar e instalar adecuadamente el sistema de energía solar, esto no se basa con simples cálculos, se requiere de el conocimiento total de la termodinámica aplicada a las albercas, es aventurado un dimensionamiento rápido, que puede traducirse en usuarios descontentos. No se arriesgue, permítanos poner nuestra experiencia a su servicio.

Operación automática

Nuestro sistema automático de una válvula de 3 vías con actuador eléctrico en combinación con un sensor solar, optimiza el rendimiento del sistema, enviando el agua a los colectores solares, solamente cuando hay suficiente radiación solar, esto permite la mayor ganancia de energía solar, ya que si pasamos el agua por los colectores en la noche o con nublados grises actuarán como enfriadores lunares. Contamos con sistemas automáticos desde el tamaño de un yacuzzi, hasta un diámetro de 12" para instalaciones olímpicas.

Instalación

Para tener una familia contenta, con su alberca caliente, se empieza instalando un buen colector solar como el FP-48 que tenga la mejor eficiencia en el rango de temperaturas de una alberca, pero también es de suma importancia que el diseño de la red hidráulica, para que todos los colectores solares reciban el flujo adecuado. Además hay que cuidar la impermeabilización de su azotea, si los colectores se instalan directamente sobre la azotea en el futuro tendrá problemas con la impermeabilización, debe de haber suficiente espacio para darle mantenimiento.

Garantía

Los colectores FP-48 tienen una garantía limitada de 10 Años, en caso de que sufran al guna avería menor se pueden reparar fácilmente en el sitio.