5260-0573, 5260-2799, 5260-5284, 5233-6010 ventas@solarite.com.mx

CALENTAMIENTO SOLAR DE ALBERCAS

¡Disfrute de su alberca caliente con un sistema solar que se amortizará en menos de 2 años!

 VENTAJAS

  • Operación automática.
  • Control solar digital que indica la temperatura.
  • No contamina el medio ambiente.
  • Adaptable fácilmente a su filtro
  • Menor costo de operación comparado con bombas de calor y calentadores de gas.
  • Se puede combinar con una bomba de calor o calentador de gas
  • ¡No tire su dinero por la chimenea!
  • No es un gasto mas se amortiza rápidamente su inversión

El calentador solar se incorpora fácilmente al equipo de filtrado de su alberca para mantenerla caliente sin altos costos de combustibles o electricidad, el agua pasa por los colectores solares y regresa caliente a la alberca. La amortización de su inversión es en un tiempo de 12 a 24 meses dependiendo del clima de su localidad, las condiciones que rodean a su alberca y del tipo de operación. Tenemos varios sistemas de controles automáticos con indicador digital de temperatura, dependiendo del servicio a que se tenga destinada la alberca. También diferentes tipos de colectores solares dependiendo del tipo de clima y de viento de su localidad.

El éxito de una buena instalación consiste en dimensionar e instalar adecuadamente el sistema de energía solar, esto no se basa con simples tablas, se requiere de el conocimiento total de la termodinámica aplicada a las albercas, es aventurado un dimensionamiento rápido, que puede traducirse en usuarios descontentos. ¡No se arriesgue, permítanos poner nuestra experiencia a su servicio!

Sistemas de calefacción para albercas

Calentamiento de albercas con bomba de calor

Calentamiento de albercas con bomba de calor.

Calentamiento de albercas con bomba de calor.

Las bombas de calor se alimentan con energía eléctrica, pero la fuente de calor la obtienen del aire ambiente. Normalmente el gasto para calentar una alberca con bomba de calor es aproximadamente la mitad de lo que cuesta calentarla con gas LP o Natural. Pueden ser una opción para complementar un calentador solar en los meses fríos en lugares templados similares a México DF.

Antes de adquirir una bomba de calor hay que hacer un análisis de lo que será el costo de operación ya que las tarifas de CFE dependen del consumo de energía eléctrica, le podemos hacer un estudio sin compromiso.

Las bombas de calor tienen un compresor semejante al de un refrigerador y enfrían la parilla perimetral. Un ventilador colocado en la parte superior induce un flujo de aire que al pasar por la rejilla fría le quita el calor al aire y lo transfiere al agua de la alberca por medio de un intercambiador de titanio.

Calentamiento de albercas con calentador de gas LP o Natural

Calentamiento de albercas con gas LP o Natural.

Calentamiento de albercas con gas LP o Natural.

El calentador de gas es el método de calentamiento más rápido para calentar una alberca o Jacuzzi, siempre y cuando esté bien dimensionado y sea eficiente, pero es una de las formas más caras de calentarla debido al costo del gas LP o Natural. Su uso se justifica como complemento a los calentadores solares durante el invierno en climas fríos.

Tenemos varios modelos de fabricación nacional de buena calidad y eficientes, con la ventaja de tener refacciones a un costo bajo y de entrega rápida, comparado con otras marcas de importación que son buenas pero sus refacciones son muy caras y tardan varias semanas en llegar a México

Calentamiento de albercas con calentador eléctrico

Calentamiento de albercas con calentador eléctrico.

Calentamiento de albercas con calentador eléctrico.

El calentador eléctrico para albercas o Jacuzzis opera con una resistencia eléctrica que calienta el agua que pasa por él. Es el método más caro para calentar una alberca, su uso solo se justifica cuando na hay azotea para colectores solares ni espacio para un equipo de mayor tamaño. Su única ventaja es lo compacto de su tamaño.

comparativo-calentamiento-de-albercas

Calentamiento solar de albercas

Calentamiento solar de albercas

Lo invitamos a llenar el cuestionario y en breve le enviaremos un presupuesto sin compromiso a su medida.  Obtenga la lista de precios en formato PDF.

solarite-cuestionario

solarite-lista-de-precios

Abrir chat