5260-0573, 5260-2799, 5260-5284, 5233-6010 ventas@solarite.com.mx

Paneles solares

Para lugares donde no llegan las líneas de energía eléctrica, tenemos varios sistemas desde paquetes para iluminación con el voltaje de una batería de 12VCD hasta paquetes para alimentar la casa con el voltaje convencional que hay en la ciudad, desde 120V CA a una fase hasta 220V CA a tres fases. Los paneles solares a partir de la energía solar generan una corriente eléctrica que a través de un controlador de carga alimentan a las baterías.

El tamaño del sistema se determina por la cantidad de energía que va a consumir que es el producto de la potencia de cada artefacto eléctrico medida en Watts por el tiempo que se use diariamente, además de la radiación solar de la localidad. Su mantenimiento es prácticamente nulo solo se requiere limpiarlos cada 3 o 4 meses.


Controlador de carga

La función del controlador de carga es proteger a las baterías de una sobrecarga y también en sistemas básicos para evitar una descarga profunda que afecte la vida de las baterías. Tenemos varios controladores desde básicos para paquetes de iluminación hasta controladores de alta tecnología con los MPPT que proporciona un rendimiento de hasta 30% mayor que los controladores convencionales.


Baterías

Es importante utilizar baterías de descarga profunda especiales para sistemas fotovoltaicos. Las baterías de tipo automotriz no son recomendadas para estos sistemas. En baterías abiertas de plomo acido es importantes cuida el nivel del electrolito para darle una larga vida. También tenemos baterías libres de mantenimiento y selladas de con gel.


Inversores

Transforman la corriente directa en corriente alterna, tenemos varios inversores  desde potencias pequeñas hasta inversores grandes del tipo hibrido que permiten operar con plantas de gas o diésel de energía eléctrica. La potencia del inversor depende  de la suma de los artefactos eléctrico que puedan estar conectador al mismo tiempo.


Refrigerador solar

El sistema solar puede alimentar un refrigerador convencional, sin embargo hay refrigeradores especiales para sistemas fotovoltaicos que requieren de menos paneles solares. Su aislamiento es muy eficiente y tienen un compresor de 12 o 24 VCD. Para detalles ver lista de precios.


Bombeo de agua solar

Aunque se puede usar una bomba tradicional en un sistema solar es más eficiente bombear agua con bombas de corriente diecta:

  • Las bombas solares de superficie se recomiendan cuando la profundidad del agua no excede de 3m y la altura de bombeo de 20m
  • Las bombas solares sumergibles proporcionan un volumen de agua considerable a cargas de hasta 70m.

 

Luminarias Solares

Para iluminación de calles parques, ranchos lugares sin energía eléctrica, tienen una lámpara de Leds, panel solar, controlador y batería. La distancia entre postes depende de la potencia de cada modelo, para  mayores detalles ver la lista de precios en PDF. Solo se requiere de un lugar sin sombras y una base de concreto.

solarite-lista-de-precios

 solarite-cuestionario

Controlador de carga.

Controlador de carga.

Baterías

Baterías

Inversores

Inversores

Refrigerador solar.

Refrigerador solar.

Bombeo de agua solar.

Bombeo de agua solar.

Luminarias solares.

Luminarias solares.

Abrir chat